¿Qué pasa cuando morimos? ¿De dónde venimos? ¿Para qué estamos aquí?
top of page

¿Qué pasa cuando morimos? ¿De dónde venimos? ¿Para qué estamos aquí?

Actualizado: 12 ene 2021

La película SOUL desde la mirada de un coach.

Durante estas vacaciones de fin de año me di la oportunidad de ver la reciente película de Disney Pixar “SOUL”.


Me encantó.


En la cándida historia de Joe Garner, -un profesor de jazz de una escuela secundaria de Nueva York que vive un dilema entre una vida estable y seguir su pasión-, se plantean los tres interrogantes filosóficos que el ser humano se ha preguntado desde el inicio de los tiempos; ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Para qué estamos aquí?


Como coach, observo el gran mensaje que puede dar esta película a los seres humanos.

El verdadero propósito es experimentar la vida en todas sus formas en el aquí y el ahora.

El segundo personaje mas importante de la película, -la almita 22- representa el desafío de muchas almas; descubrir la "chispa que completará su carnet con los rasgos de personalidad para completar el Seminario del Yo en el Gran Antes que le animará a encarnar.

 
¿Cuál es tu chispa?
 

Los que somos coaches manejamos la suposición que nuestros clientes poseen una chispa desde que nacen; es un talento o habilidades únicas que cada ser humano tiene, y que si los desarrolla y practica lo suficiente, cuando se encuentra con un gran desafío combinado con su gran habilidad, lo llevará a este estado de éxtasis místico que en la película llaman -La Zona-. Ese estado de éxtasis provoca la “pasión” que muchos confunden con su propósito, mas como todo estado en la vida, es algo temporal y no permanente y para algunos la obsesión de esa búsqueda los desconecta de vivir y disfrutar plenamente de los pequeños momentos y detalles de la vida.


 
Almas Perdidas
 

El mensaje de las Almas Perdidas representó en mi experiencia como coach a algunos seres humanos que están dominados por su lado obscuro y abrumados por sus creencias negativas o limitantes sobre sí mismos. Esta pérdida de confianza lleva sus almas a una angustia existencial con una vida monótona y aburrida coronada de adicciones, enfermedades y sufrimientos.

 
La Transformación
 

El compromiso de Joe al unirse como mentor con la almita 22 es ofrecerle una inspiración para apreciar la oportunidad de lanzarse por el portal de la tierra y encarnar en su ciclo vital, mas lo que realmente logra su transformación es cuando ven el mundo a través de la mirada del otro.

Uno de los propósitos del coaching es ampliar el observador de nuestros clientes integrándonos en una relación de confianza y cercanía para entender su visión de la realidad y que nuestro cliente logre una transformación en su SER descubriendo la oportunidad de disfrutar cada momento del presente, a la vez que da pasos firmes en la materialización de sus sueños.


Al momento de escribir este blog, recibo una llamada del sobrino de un entrañable amigo de la Prepa que está gravemente enfermo en el hospital, recordándome lo efímera que es la vida e invitando a nuestros amables lectores a que disfrutemos este regalo antes de nuestro momento de partir al Gran Después.

Saludos cordiales.




Francisco Nasta

PCC

CEO y Master Coach de Ontology Training de México.

573 visualizaciones0 comentarios
bottom of page