top of page

¿Incertidumbre en tu trabajo?

Actualizado: 2 ago 2023

Formarte como un coach de negocios puede ser el bote salvavidas que andas buscando…


 
“Cambia antes que necesites hacerlo”

Jack Welch

 

Si consideras que tienes un empleo estable en este momento, te comparto la información de esta gráfica*: La incertidumbre de los empleados en relación con la estabilidad de su trabajo, está en aumento...


En otra encuesta se revela lo siguiente:


96% de los empleados afirman que están buscando cambiar su trabajo este año por algo más estable. (CNBC - 96% of workers are looking for a new job in 2023, Jan 2023)


74% de la Generación Z y Millenials están buscando salir ante la falta de crecimiento y oportunidades en sus empleos actuales. (Fortune - Millennials and Gen Z want skill development or they’ll quit, Nov 2022)


Solo el 32% de los empleados en los Estados Unidos están totalmente comprometidos con su trabajo. (Fortune - Millennials and Gen Z want skill development or they’ll quit, Nov 2022)


18% de los empleados de tiempo parcial o completo en los Estados Unidos, están activamente desconectados de su trabajo. (Gallup - U.S. Employee engagement needs a rebound in 2023, Jan 2023)

14% de los empleados en Europa están desmotivados, clasificando la región con el menor compromiso en todo el mundo. (Gallup - State of the Global Workplace: 2022 Report, Jul 2022)


 

Las formas de trabajo y las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del momento están cambiando rápidamente creando una presión constante en la fuerza laboral para mantenerse al día. Los empleados no terminan de adaptarse al nuevo paradigma del trabajo remoto, cuando ya uno nuevo y más confuso viene en camino.

Las tendencias y normas en el lugar de trabajo que solían tardar años en evolucionar están sucediendo en meses, dejando a las personas desprevenidas y nerviosas, pues ante las estrategias de supervivencia para sortear la crisis postpandemia, las empresas están exigiendo más agilidad y nuevas habilidades tecnológicas; muchos empleados simplemente no tienen la agilidad y las habilidades para abrazar y reorganizarse en el cambio.

 

En la siguiente gráfica* se puede apreciar el impacto de cómo la incertidumbre de la seguridad laboral está erosionando en el bienestar de los empleados por lo que muchos sienten que no tienen un bote salvavidas para sortear esta tormenta. 

*Fortune - Millennials and Gen Z want skill development at work, or they’re out the door, Nov 2022.


La capacidad de transformarte y prepararte para sobrevivir sin tu trabajo, no es ya una opción; es el bote salvavidas que necesitas para sortear la tormenta de incertidumbre en la estabilidad laboral. Una encuesta de PWC encontró que el 60% de los ejecutivos están enfocados solo en el corto plazo, y no están preparados para una posible desvinculación con sus empleadores. Cuando ocurre el despido, para muchos el futuro parece imposible, oscurecido, inalcanzable o insostenible y se quedan girando en círculos.


¿Por qué La consultoría, la mentoría y coaching de negocios pueden ser tu bote salvavidas?

Dentro de las megatendencias, el futuro del coaching empresarial y la consultoría de negocios son prometedores a medida que la demanda de coaches, mentores y consultores continúa creciendo en todo el mundo.


 

Las empresas y corporaciones están enfrentando una competencia cada vez mayor; irrupciones tecnológicas, incertidumbre, volatilidad económica y ambiguedad, por lo que buscan el apoyo de expertos consultores, mentores y coaches que puedan ayudarlos a navegar estos desafíos y alcanzar sus objetivos.
 

Una tendencia que probablemente dará forma al futuro de la consultoría, la mentoría y coaching empresarial, es la creciente disponibilidad de plataformas y herramientas en línea para ofrecer sus servicios de forma remota, lo que les permite reducir el costo de sus servicios y llegar a un mercado global trabajando con clientes de todo el mundo.



En general, el futuro de los consultores, mentores y coaches empresariales, es brillante y si se mantienen al día con las últimas tendencias y herramientas, estarán bien posicionados para prosperar en este campo dinámico y en crecimiento.



¿Alguna vez has soñado con ser tu propio jefe y ganarte la vida compartiendo tu experiencia o ayudando a otros a tener éxito en sus negocios?

Debido a la rápida expansión de la demanda del coaching en todo el mundo, constantemente estamos integrando a nuestro equipo más profesionistas y ejecutivos que como tú, tienen la inquietud de independizarse para iniciar una carrera profundamente satisfactoria y gratificante como coach-consultor.


Quizá sepas que no hay casualidades, y si estás leyendo este mensaje, podría tratarse de la oportunidad que has estado esperando para hacer un cambio radical en tu vida.



Francisco Nasta MCC

Head coach organizacional de Ontology Training

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page